miércoles, 8 de abril de 2015

Tip de belleza #1 -Manos resecas-

Última de hoy, un mini tip de belleza. Los que me conocen saben que soy muy feliz siendo DIY (Do It Yourself) Así que van a leer unos cuantos tips de todo tipo.


Las manos resecas son un problema de todos los días. Chicas, sobre todo, a nadie le gusta que una caricia sea áspera. Por eso reduzcamos los químicos todo lo posible, usemos productos hechos en casa, esto es igual que la comida industrializada, si al menos no se reduce por más que hagamos una dieta hermosa llena de nutrientes, por el otro lado vamos a seguir intoxicandonos. Guantes INDISPENSABLES, vamos son 2 segundos más de tu día, restamos 2 segundos de facebook y sumamos mucha salud a nuestro cuerpo. Las manos no solo se arruinan, sino que tienen poros, y por ahí es donde ingresan todos los químicos. Los guantes no cuestan nada y duran, pero si aún así crees que son caros, acercate a una farmacia y compra los descartables para medicina que son mucho más baratos, aunque no tan resistentes.

Por último, evita ponerte cremas químicas, estas cremas contienen 2 cosas terribles para la piel, la primera es el alcohol, no es que sea malo en sí mismo sino que dilata mucho más los poros, favoreciendo el ingreso de más sustancia tóxicas que a su vez genera más resequedad. Y la segunda los benditos parabenos, petroleo envasado. Este químico (que viene en unas cuantas variedades) hace que nuestra piel se vea "falsamente" hidratada, es una ilusión porque lo que hace es crear una capa oleosa que no deja respirar a los poros para intercambiar sustancias, claro que este efecto dura hasta que te laves las manos y ya lo habrás notado, después la barrera se va habiendo ingresado ya las toxinas de este químico en la piel y dañandola aún más.

Dejemos los tecnisismos y vayamos al tip en cuestión. Es muy fácil y barato, vas a necesitar:

-1 cucharada de azúcar (si, de la refinada que no deberíamos comer)
-Unas gotitas de jugo de limón (natural, no envasado)
-Unas gotas del aceite que más te guste, si sufrís de resequedad seguramente el de almendras, oliva o uvas sea excelente para tu piel.

*Cuidado con las heridas porque el limón las hace arder y mucho.

La técinica es la siguiente: echamos a ojo la cucharada de azúcar en la palma de una mano, tomamos el medio limón echamos unas gotas, las suficientes para que la mezcla quede pastosa. Ahora si, juntamos las dos manos y simulamos un lavado de manos, y que sea por unos 2 minutos al menos hasta que el azúcar se derrite. Enjuagamos, secamos las manos y nos ponemos unas gotitas de aceite esparciéndolas como si fueran la crema habitual. Y listo!! Manos hermosas en minutos!

El limón tiene unas propiedades excelentes, blanquea, remueve células muertas, está lleno de vitamina C, es astringente, barre bacterias, etc, etc mientras que el azúcar funciona como exfoliante. El aceite hace su parte hidratando profundamente la piel y esto si que es lo suficientemente bueno como para que lo absorban los poros!  Si tus manos se encontraran muy mal, te recomiendo que lo hagas de 2 a 3 veces por semana, siempre y cuando no sientas que la piel se irrita demasiado.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario