miércoles, 8 de abril de 2015

Hablemos un poco del cambio de era del 2012

Primero lo primero, en ésta primera publicación quiero hablarles de uno de los temas para mi más importantes en este momento.



Ya saben que voy a compartir de todo, y la astrología es uno de mis intereses más predilectos. Es una sabiduría ancestral, tanto así que viene desde la antigua Grecia de la mano de Ptolomeo, un astrónomo de los mejores en su época. Por aquel entonces, poco planetas eran conocidos y apenas algunos astrónomos sospechaban que la tierra no era plana. Este hombre dedicó su vida a estudiar la influencia planetaria que había sobre nosotros, y lamentablemente muchos de sus conocimientos fueron quemados en la gran biblioteca donde se contenían todos los papiros. Para hacerlo más corto, hoy en día tenemos dos tipos de astrología básicas; La primera es la astrología tradicional, esta se dedica a las nociones básicas del día en que nacimos, el signo solar y los rasgos dominantes en la persona. La otra (y es la que yo estudio) es la astrología transpersonal, que se ocupa de recopilar los datos de la astrología básica y aplicarlos a la vida como una fuente potencial de transformación y cambios, o dicho de otra manera las batallas de cada vida individual y cómo eso afecta al todo.

Ahora bien, yo se que muchos me van a decir que la astrología es pura habladuría, que no son más que palabras lindas para que la gente se quede tranquila, etcétera. Sin embargo, es bien conocido por la física y la astronomía, que la Luna, por ejemplo, ejerce una fuerza visible sobre las mareas, cambiándolas en períodos de 6 horas desde hace miles de años. Podemos negar que esa fuerza se aplique a nosotros cuando nuestro cuerpo está compuesto por el 75% de agua? Yo opino que sería una locura, un pensamiento necio. Pero todos confiamos en los ojos, no? Ah! pero tenemos 5 sentidos, más un cuasi sexto que sería nuestra capacidad de razonar y crear la realidad mediante la conciencia. Básicamente por esta razón estudio tanto sobre astrología, es casi imposible que éstos campos gravitatorios no nos afecten.

Pero quiero ir al centro el asunto sin irme más por las ramas. Para la astrología estamos en la era de acuario, y adivine quienes pronosticaron este mismo cambio que sucedió el 12/12/2012... Exacto, los mayas. Ellos sabían que algo se terminaba ese día, y sobre todo sabían que ese cambio iba a ser mucho más energético que físico. Los mayas reconocieron esta fecha con el final de una era, la era capricorniana. Ahora ustedes se preguntarán que significa esto, capricornio, acuario, marean... Bueno, podríamos decir que capricornio es el signo por excelencia de la autoridad, del poder, de las estructuras firmes, todo impecable e inamovible. Sabemos bien que durante casi toda la vida de la raza humana (que es ínfima al lado de la del planeta) el hombre fue la autoridad, el poder, el hombre manejó el mundo. Mientras tanto la mujer fue relegada a las tareas más tediosas y a veces horribles para que el hombre pudiera cumplir con su deber social. Sin embargo la energía acuariana existe para romper patrones, para destruir estructuras, es rebelde, atrevida, llena de coraje y trabaja en pos del bien común a diferencia de la capricorniana que es bien individualista. Y miren ustedes que causalidad, desde el 2012 el mundo está sufriendo una serie de rupturas en todo lo que conocíamos, como individuos, como estados, como sociedad, cultura, todo lo que se te ocurra se está transformando y regenerando de una manera extraordinaria. Las energías saltan de acá para allá como locas. El hombre se vuelve más intuitivo, deja un poco esa arrogancia característica de macho alpha, empieza a considerar el hecho de que la mujer tiene sus derechos no por mujer, sino por persona, y ni hablemos de la revolución sexual que esto causó, que mujer espera hoy a que el hombre de el primer paso? Por el contrario, hoy los hombres están sintiendo el acoso que las mujeres sufrimos por siglos. Por su lado las mujeres estamos queriendo hacer todo, trabajar, tener hijos, novio, casa, esposo (con suerte y si dura con tanta energía masculinizada que tenemos), carrera, status social, conciencia, intuición; todo junto. Una marea de deseos y de impulsos que no podemos controlar. 

Que despelote de hormonas!!! hoy la mujer se tiene que cuidar para poner en práctica su parte receptiva y el hombre para poner su parte activa-creativa en funcionamiento. Todos los roles cambiaron con las 7 cuadraturas de era (un movimiento planetario que causa muchísima tensión) entre Urano el planeta de la liberación y Plutón, el planeta de la transformación. Estamos transpirando tensión y cambios, muchos experimentan insomnio, ansiedad, depre, desconcierto, dolor de garganta, dolor de cabeza, inseguridad, descontento, ganas de tirar todo por la borda... Bienvenido sea!! Por fin es hora de cambiar! Y a vos cómo te afectaron estos casi 3 años de liberación? Ya llegamos a la cúspide, así que hoy más que nunca lo debes estar sintiendo adentro.Qué es lo que más te incomoda de tu vida hoy?  Ahí es entonces donde se necesita el cambio. A no caer en desesperación que todo es parte del proceso!

Sol.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario