martes, 14 de abril de 2015

Pastillas anticonceptivas - La pastilla de la mentira

Ultimamente las pastillas anticonceptivas han tenido un gran auge, claro que nos da muchas comodidades, pero alguna vez pensaste en su costo beneficio? Es hora de analizarlas objetivamente.

Si bien hay varias causas de consumo (anticoncepción, acné, ovario poliquístico, quistes, desregularizaciones hormonales, etc.) los efectos son los mismos para todas y les cuento que a veces siquiera vienen en el prospecto, ya que para aumentar su venta han quitado de el efectos secundarios que sí afectan aún con la "nueva generación" que según dicen los ginecólogos son las mejores en el mercado. Contemos algunos efectos:

- La producción hormonal que genera es comparable a la de una mujer embarazada. Así es, de esta manera se inhibe la ovulación. Por lo cual esto, nos hincha, nos hace doler los senos, nos irrita, nos da bajones emocionales, dolores de cabeza, subimos de peso, etc.

- Disminución parcial y a veces total de la libido. Resulta que las tomas para no quedar embarazada y adivina qué... ya siquiera importa porque igual no te interesa tener sexo! Que paradoja... No quiero meterme en el asunto de que esto por su lado evita el contacto humano cada vez mas, y esto es algo que nos mantiene en conexión y liberando buena cantidad de endorfinas, oxitocinas y serotonina haciendo nuestra vida más linda y feliz.

- Tapa los problemas hormonales de fondo. Un día cumpliste 21 o 22 y cambió tu producción hormonal, como es normal a esa edad, y volviste a tener acné como en la adolescencia. Vas al dermatólogo y te recomienda en primera instancia hacer un tratamiento anticonceptivo por año y medio a dos años para que tus hormonal se regulen. Esto es FALSO, resulta que en esos dos años lograste acomodar de mejor manera tu vida, se redujo el estrés y con eso la producción de cortisol y testosterona para enfrentar la situación y BAM! chau acné, en el mejor de los casos... Si seguís por ahí tambaleando en algunas áreas y muy estresada el acné vuelve porque el cuerpo tomó las hormonas de otra fuente, osea que cuando tiene que volver a producirlas bajo las mismas circunstancias vuelve a cometer el mismo "error".

-  Problemas digestivos. La comida empieza a caer pesada, cada vez tenemos que evitar más alimentos. Es que el hígado precisa trabajar mucho más para procesar una pastilla extraña y aún más si contiene hormonas!! Y adivina qué, esto puede provocar que la cándida tenga un exceso de producción haciéndonos sufrir infecciones vaginales, picazón y molestia. Pero eso no es todo, puede provocar endometriosis, depre, infertilidad, síndrome premenstrual, psoriasis y mucho más...

- Estrógenos y más estrógenos... quienes han investigado un poquito sobre las pastillas anticonceptivas, saben que vienen compuestas en parte por estrógenos y otra de progesteronas, ambas hormonas están naturalmente en nuestro cuerpo, pero para inhibir el embarazo las pastillas aumentan los estrógenos manteniéndolos al tope para crear el falso embarazo del que les hablaba. Esta es una de las mayores asociaciones con la diabetes en la mujer, problemas cardíacos y el cáncer. Además de desgastar el hígado y páncreas, como les dije antes.

- Mala absorción de vitaminas y minerales. Entre ellos, la vitamina c, vitaminas del complejo b, zinc, magnesio, esto puede causar que tu piel y cabello se vean horribles, si es que el último no se cae... Deliberadamente han quitado esta advertencia de los prospectos, sobre todo para la vitamina B6. Si vas a dejarlas, o decidir después de esto seguir tomándolas, sería bueno que pienses en un complejo vitamínico natural para complementar. Una pista: las algas son los habitantes de la tierra más antiguos, por lo tanto contienen todos los aminoácidos esenciales para el consumo humano además de vitaminas y minerales. La más fácil de conseguir es la spirulina.

- Hormonas = Atracción. Si, ese es el sentido de las hormonas, y fíjate que si esto las desregula  o las hace funcionar "normales" atraemos personas que busquen ese tipo de producción hormonal y no la nuestra propia. Básico de reproducción animal.

-Ansiedad y depresión. Es muy común que el cambio hormonal nos produzca una de las dos, de hecho es lo que experimentamos en el síndrome premenstrual, imagínate tenerlo a diario en tu vida...

- Chakra raíz. Para las que vamos un pasito más allá de lo físico, estas pastillas nos bloquean el chakra raíz. Si meditas, haces yoga, o alguna práctica oriental esto arruina todo porque el chakra raíz es lo que nos hace sentir la conexión con la vida física y espiritual, por eso la sexualidad se asocia tanto a este chakra considerándolo la fuente de conexión con el todo. Normalmente este es un chakra que está bloqueado, así que las pastillas anticonceptivas solo lo empeoran.

Que opinas? Yo creo que el cuerpo es nuestro templo y por eso decidí (después de pasar varias experiencias horribles con ellas) dejarlas de tomar para siempre. La verdad nos hace libres, así que ahora que ya sabes, vos decidís. 

Gracias a tantras urbanos por toda la info! Abran ese link, no se van a arrepentir.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario