domingo, 12 de abril de 2015

Astros en el cielo - El fin de una era y el comienzo de otra

Anteriormente les he hablado de la cuadratura de era que los mayas ya habían escrito hace muchísimos años. Y si bien esta energía nos va a acompañar por casi 6 meses más apurándonos para liberarnos de alguna o varias situaciones limitantes en nuestra vida, estamos en período de transición hacia un nuevo patrón energético.

Les presento a Saturno, el gran maestro. Para la astrología este planeta es bastante kármico y por suerte en un buen sentido. A partir de hoy que Venus entró en Géminis, se activa la nueva cuadratura (o lucha de energías) entre Saturno y Neptuno, el planeta de los sueños. Resulta que el soñador se encuentra en su casa que es Piscis, y esto es algo hermoso, porque cuando Neptuno está en casa estamos llenos de ideas, ilusiones, creatividad, estamos al tope queremos hacer TO-DO! Es un aspecto grandioso, porque es como si nos lavaran el alma y la volvieran un lienzo en blanco otra vez, estamos llenos de conciencia por fin. Y después de haber pasado por tanta búsqueda personal en estos años y ya estar decididos a ir por lo que nos apasiona, Venus en Géminis quiere picotear un poco de cada interés, quiere hacer 20 cosas a la vez y empezamos a tener dudas: ¿Habré elegido bien? ¿Qué pasa si me equivoqué en la decisión que tomé? después de todo no se si quería dejar ese trabajo del todo, no se si quiero a este o a aquel, me gusta esta profesión pero también me gusta esta otra... En fin, tantos ejemplos... Todos hemos estado decidiendo en algún ámbito y el cambio significa dos cosas comprometerse con lo que elegiste y hacerte responsable.

He aquí donde aparece el maestro, Saturno. Le pone un freno a todo este asunto que tomamos tan livianamente, que pensamos que "ya se va a resolver..."o "ya decidiré..." y le comunica que ya no puede estar entre una cosa y otra, que ya exploramos y ahora es hora de elegir, de "volvernos adultos", de tomar responsabilidad. Saturno quiere que engendremos ese hijo simbólico que es la visión de nuestro futuro, que nos comprometamos y trabajemos para lograrlo, quiere que aceptemos el sacrificio porque eso nos libera el alma. Toma tiempo? Claro, porque para hacer esto es preciso construir todo un sistema de valores nuevos, mediante el enfrentamiento de nuestros fantasmas y con Plutón retrógrado (nuestra sombra inconsciente) esto va a ser un trabajo interno arduo que promete dar sus frutos a fines del 2016, que es cuando esta cuadratura por fin termina. 

Para empezar a trabajar este aspecto, te dejo una pregunta para que te hagas: ¿Qué es lo que te da más miedo enfrentar? Entonces ya sabes donde te toca empezar a trabajar... Saturno está lleno de capas y máscaras tal como sus anillos, así que preparate para enfrentar desilusiones y nuevas ilusiones. Es hora de empezar a construir el futuro que anhelamos en lo profundo de nuestro ser. Feliz comienzo!!


No hay comentarios.:

Publicar un comentario